Advertencia:No soy psicóloga ni consejera, lo expresado a continuación es una opinión,una reflexión que no necesariamente refleja el sentir de todos.Tampoco soy escritora, así que si alguien ve algún error de puntuación,puede corregirme sin problema.
Tantas veces nos aferramos a ideas,situaciones o cosas que tendemos a perder el norte.A todos nos ha pasado seguramente que apreciamos tanto las sensaciones que aquel objeto o persona nos crea que simplemente perdemos el piso y créanme, no hay nada mas peligroso que eso, vivir prendada(o) de una idea que puede no ser real.Enamorarse de una idea sin certeza, sin pruebas que confirmen su veracidad es como aventarse a nadar en el mar sin saber cuando se llegara a tierra.
Pero bueno, hay que buscar soluciones que nos permitan vivir plenos,felices y tranquilos, sin esa incertidumbre que a la larga se transforma en una pesadumbre constante y ojo, la tristeza y la melancolía son emociones que deben vivirse a pleno al igual que sus contrapartes pero hay casos en que no vale la pena experimentarlas pues no hay un fondo real,significativo.
Y bien, ¿que hacer en esos casos, como deshacerse de todo ese mundo ficticio, sin utilidad?,hay una serie de cosas que recomiendo. He aquí mi top 3 para volver a la realidad.
1. Distracción
Salir a caminar es una de las terapias mas desestimadas del mundo. Una buena caminata,larga y tranquila ayudara a tu mente a ordenar sus ideas. Muchas veces de manera inconsciente estamos hablando con nosotros mismos en un nivel mental y eso ayuda muchísimo, acabas descubriendo que sabes mas de lo que crees o posiblemente encuentras las palabras para describir tu sentir, las caminatas son una maravilla.
Si lo tuyo no es caminar, puedes ver una película, cocinar un platillo,hacer ejercicio e incluso dormir,te garantizo que al despertar veras todo con mas claridad.
2. Sal con tus amigos o conoce gente nueva
Si, a veces lo que menos quieres es estar con personas,parece simplemente imposible o puede resultar completamente incomodo,pero la cuestión es elegir las personas con quien estar, busca a tus amigos,platica con ellos, si, de lo que sientes pero no dejes que todo el tiempo sea consumido por ese tema, pregúntales como están, que ha pasado en sus vidas,vayan a sitios nuevos,descubran cosas juntos.
Si no es posible estar con ellos de momento(cosa que no tiene nada de malo) conoce gente nueva.Conocer gente te ayuda a ver de una manera mas amplia las cosas, ve con una mentalidad abierta, ten platicas apasionantes, déjate llevar por un torrente de ideas. Solo hay una pequeña reserva al respecto,no esperes absolutamente nada, vive aquellos momentos como son, el chiste es no caer en un circulo vicioso donde vuelvas al punto de inicio una y otra vez, no,ese tiempo compartido es finito y vive sólo en sí mismo.
3. Consientete
Piensas en que esos pantalones ya piden un relevo, el tratamiento del cabello que interrumpiste por falta de tiempo,la figura que te gustaría tener ¡pues ve a por ello!, nadie te va a consentir como tu mismo por una simple razón, tu sabes lo que quieres,como lo quieres, cuando lo quieres. Invierte tiempo en ti para estar saludable dentro y fuera.
Desahógate: pinta, escribe,toca tu instrumento, plasma tu sentir.Llora, ¿que quedaste con los ojos hinchados, despeinada(o), tirada(o) en el piso? no importa, date tu tiempo pero después de ello levántate,arréglate y cumple con tus responsabilidades,suena duro, pero a la larga ayuda muchísimo, tus logros te motivaran a superar las dificultades y seguir creciendo como persona.
Y bueno para finalizar algo que escribí muy ad hoc con el tema.
Despedida nocturna
Esta noche me despido de ti,de tu textura aprendida y grabada en mi memoria,de tu voz,delicioso eco de ese secreto que fue mi obscuro placer. De tus labios y el silencioso canto de sus formas, de tu mirada de sueños infinitos,de aquellas manos que tantas noches como esta modelaron mi fantasía.
Me despido de ti, ser maravilloso,misterio inalcanzable.Me voy sin rencor y con gratitud, sin sonrisa pero sin amargura en medio del llanto que con cada lagrima hace de mi un ser libre...adiós.
March Stardust
No hay comentarios:
Publicar un comentario